Chooseeverything_bar3

schools-tax credit scholarships-SP

Becas Escolares de Crédito Fiscal en Illinois

La Aplicación para las Becas Empower Illinois abrirá el Martes,
27 de Febrero a las 7 pm.

Preguntas y Respuestas

El 31 de Agosto del 2017, el gobernador Bruce Rauner firmó la Ley de “Invest in Kids Act” (Acción de Invertir en Niños),  una cuenta completa para los fondos educativos en Illinois. Esta Ley incluye una provisión para Becas Escolares de Crédito Fiscal, el cual proporciona fuertes incentivos para donadores para apoyar las becas escolares para escuelas no públicas para estudiantes de ingresos bajos en el estado. Los estudiantes de Illinois de familias de ingresos bajos pudieran utilizar estas nuevas Becas Escolares para asistir a una escuela no pública de su elección.

Esta legislación representa un paso mayor hacia adelante que ayudará a crear más equidad en los fondos escolares en todo Illinois, y por primera vez proporcionar opciones escolares reales para estudiantes y sus familias.

Las preguntas y respuestas a continuación proporcionan una visión en conjunto de las Becas Escolares, incluyendo información importante para donadores y familias elegibles para la Beca Escolar. Si usted tiene otras preguntas, por favor siéntase libre de contactar al Sr. Russ Courter, Director de la Parroquia Diocesana y Finanzas Escolares a rcourter@cdop.org, o a la Dr. Susan Stolt, Superintendente Asociado de las Escuelas Diocesanas a sstolt@cdop.org.

 

Definición y Elegibilidad

¿Qué son las Becas Escolares de Crédito Fiscal?
Las Becas Escolares de Crédito Fiscal proporcionan un ingreso de Crédito Fiscal al estado de Illinois (no solo una deducción, como con otras contribuciones caritativas) para individuos y corporaciones que contribuyen con dinero  a una Organización Becaria no lucrativa, esa Organización Becaria después concede las Becas Escolares a estudiantes elegibles de familias de ingresos bajos.

¿Qué es una Organización Becaria?
Una Organización Becaria en una Organización no lucrativa independiente 501(c)(3) que es responsable de lo siguiente, entre otras cosas:

  • Recibir donaciones de individuos y corporaciones;
  • Recibir y procesar aplicaciones de Beca Escolar de estudiantes/familias; y
  • Distribuir Becas Escolares a estudiantes/familias elegibles de acuerdo con la Ley.

Las Organizaciones Becarias deberán determinar si los estudiantes cumplen con los requerimientos de elegibilidad de ingresos para recibir una Beca Escolar  y deberán distribuir Becas Escolares a estudiantes elegibles en base a el primero que llega, el primero que se atiende. Las Organizaciones Becarias deberán honorar las restricciones colocadas en las donaciones de los individuos, si hay alguna.

¿Cuánto estarán disponibles las Becas Escolares?
Los donadores podrán hacer contribuciones y las familias podrán aplicar para Becas Escolares comenzando el 1ro de Enero del 2018. Las Becas Escolares iniciales aplicarán al año escolar 2018/19, y el programa continuará por lo menos por cinco años (basándose en la Ley actual).

¿Quién es elegible para recibir una Beca Escolar?
Estudiantes de familias con recursos financieros limitados son elegibles para recibir una Beca Escolar de Crédito Fiscal.

Para ser considerado para una Beca Escolar, los estudiantes deberán ser de una casa con ingresos por debajo del 300 por ciento del nivel federal de pobreza ($73,800 por familia de cuatro).

Sin embargo, antes del 1ro de Abril del 2018 la prioridad se le dará a:

  • Estudiantes de casas que estén por debajo del 185 por ciento del nivel federal de pobreza ($45,510 por familia de cuatro).
  • Estudiantes que residan en un “distrito de enfoque” (explicado a continuación).
  • Hermanos de estudiantes con Beca Escolar.

Comenzando el 2019, también se le dará prioridad a renovaciones de beneficiarios de beca escolar del año anterior.

¿Qué edades de estudiantes son elegibles para Becas Escolares de Crédito Fiscal?
Las Becas Escolares están disponibles para estudiantes elegibles en Kinder hasta el 12avo grado.

¿Qué es un “Distrito de Enfoque”?
Los Distritos de Enfoque son distritos de escuelas públicas los cuales tienen una escuela que: (1) tienen uno o más subgrupos en los cuales el promedio del desempeño estudiantil  está por debajo o en el promedio estatal con el 10 por ciento más bajo del desempeño estudiantil en ese subgrupo  o (2) tiene una tasa promedio de graduación de menos del 60 por ciento y no a sido identificado por prioridad. Una lista de Distritos de Enfoque en la Diócesis Católica de Peoria incluye:

  • Peoria SD 150, Peoria del Este CHSD 309, y Pekin del Sur SD 137
  • Rock Island SD 41, Moline del Este SD 37, United Township HSD 30, y Carbon Cliff SD 36
  • Urbana SD 116, Rantoul SD 137, y Rantoul Township HSD 193
  • Danville CCSD 118, Westville CUSD 2, y Georgetown-Ridge Farm CUD 4
  • Depue USD 103
  • Lewistown CUSD 97

 

Proceso de Aplicación y Detalles de la Beca Escolar

¿Cuándo pueden aplicar los estudiantes para una beca escolar de Crédito Fiscal?
Los estudiantes pueden aplicar para las becas escolares comenzando el 1ro de Enero del 2018. No se ha establecido ninguna fecha límite para aplicaciones, pero las familias deberían aplicar lo más pronto posible ya que las becas escolares serán otorgadas en base al primero que llegue, primero se atenderá.

¿Cómo aplican los estudiantes/familias para becas escolares de Crédito Fiscal?
Los estudiantes/familias deberán presentar una aplicación para beca escolar directamente con una Organización Becaria. Habrá un proceso de aplicación establecido por cada Organización Becaria después de que se reciba la aprobación del Departamento de Ingresos y este operacional. Será probable que haya varias Organizaciones Becarias operando en el estado, nosotros compartiremos más información y detalles tan pronto estén disponibles.

¿Cómo asistirán las escuelas a estudiantes/familias con el proceso de aplicación?
Una vez que el Departamento de Ingresos publique una lista aprobada de Organizaciones Becarias, el personal de las escuelas ayudará a conectar estudiantes/familias con las Organizaciones Becarias y les asistirán con el proceso de aplicación. La Diócesis también proporcionará a las escuelas, estudiantes y familias con ayuda y asistencia.

¿Estarán los materiales de aplicación de las Organizaciones Becarias disponibles en Español?
Nosotros anticipamos que las aplicaciones estarán disponibles en Español, sin embargo el proceso entero todavía está siendo finalizado. Nosotros compartiremos más información y detalles tan pronto estén disponibles.

¿Estarán disponibles aplicaciones en papel?
Nosotros creemos que el proceso de aplicación al parecer  estará conducido en línea únicamente, pero el proceso de aplicación todavía está siendo finalizado. Si el requisito de hacerlo en línea posa como un problema para algunas familias, ayuda será proporcionada a través de las escuelas locales. Nuevamente, nosotros compartiremos más información y detalles tan pronto estén disponibles.

¿Qué tipo de gastos están cubiertos a través de las becas escolares de Crédito Fiscal?
La Matrícula de inscripción y tarifas elegibles para cualquier escuela no pública en Illinois son cubiertas a través de las becas escolares de Crédito Fiscal.

¿Cuánto dinero pueden recibir los estudiantes a través de una beca escolar de Crédito Fiscal?
Las cantidades de la beca escolar variarán basándose en los ingresos del hogar de los estudiantes y serán limitadas a las tarifas y matrícula de inscripción actuales más bajas para la escuela de los estudiantes, o al gasto promedio a nivel estatal por estudiante entre las escuelas públicas (actualmente $12,280). Los estudiantes de casas que estén por debajo del 185 por ciento del nivel federal de pobreza recibirán el 100 por ciento de la matrícula de inscripción y tarifas elegibles.

Los estudiantes de casas que estén del 185 por ciento al 250 por ciento del nivel federal de pobreza recibirán 75 por ciento de la matrícula de inscripción y tarifas elegibles  a través de las becas escolares.

Los estudiantes de casas que estén del 250 por ciento al 300 por ciento del nivel federal de pobreza recibirán el 50 por ciento de la matrícula de inscripción y tarifas elegibles a través de las becas escolares.

¿Cuándo se les notificará a estudiantes/familias si se les a otorgado una beca escolar?
Las Organizaciones Becarias serán responsables de notificar a las familias. La Ley presuntamente requiere que las Organizaciones Becarias procesen las aplicaciones recibidas antes del 1ro de Abril  en los siguientes 10 días hábiles de ser recibidas. La Ley no impone una fecha límite para el procesamiento de una aplicación para aplicaciones recibidas después del 1ro de Abril. Sin embargo, nosotros anticiparíamos que los tiempos de procesamiento serán similares para todas las aplicaciones.

¿Cómo se hace el pago de una beca escolar?
Las Organizaciones Becarias administrarán los pagos de beca escolar. La Ley presuntamente requiere que las Organizaciones Becarias distribuyan los pagos de beca escolar directamente a la escuela calificada donde el estudiante está inscrito. Nosotros compartiremos más información en este proceso tan pronto esté disponible.

¿Los estudiantes necesitan ser aceptados en una escuela antes de que puedan aplicar para una beca escolar?
Esto todavía está siendo determinado, pero nosotros esperamos que el proceso requerirá una aplicación anterior a escuelas que han estado en práctica en el pasado. Nosotros compartiremos más información tan pronto esté disponible.

¿Qué pasa si un estudiante ya está recibiendo una beca escolar de una escuela o de otro programa de becas escolares, el estudiante debería de ser alentado a aplicar para una beca escolar de Crédito Fiscal?
Si. Nosotros alentamos a cualquier estudiante/familia que piensen que pudieran ser elegibles para una beca escolar de Crédito Fiscal a aplicar.

¿Estas becas escolares son solo para escuelas Católicas?
No. Las becas Escolares pueden ser utilizadas para cubrir la matrícula de inscripción y tarifas elegibles para cualquier escuela no pública en Illinois.

¿Si un estudiante no recibe una beca escolar de Crédito Fiscal, que deberá hacer la familia?
La familia deberá trabajar con su escuela local para determinar que otras becas escolares pudieran estar disponibles para ellos.

 

Donaciones

¿Cuánto reciben los individuos y/o corporaciones del Crédito Fiscal?
Los Individuos y Corporaciones  que donan a las Organizaciones Becarias pudieran recibir un crédito de sus impuestos estatales de Illinois equivalente al 75 por ciento de la donación.

¿Cuánto dinero puede ser donado a una Organización Becaria para becas escolares de Crédito Fiscal?
Las donaciones están limitadas a $1 millón por contribuyente por año. El total de los créditos fiscales están limitados a $75 millones por año a nivel estatal, lo que equivale a $100 millones en donaciones y becas escolares.

¿Las donaciones pueden ser dirigidas a cierta escuela o  individuo?
Los individuos pudieras dirigir donaciones a una escuela en particular o subconjunto de escuelas, pero NO a un estudiante individual o grupo de estudiantes. Los donadores corporativos no pueden restringir sus donaciones para nada.

¿Cómo dirigen los individuos sus donaciones a ciertas escuelas o subconjunto de escuelas?
El proceso para estar reservando créditos fiscales y estar designando una escuela particular o subconjunto de escuelas todavía está siendo finalizado por el Departamento de Ingresos y las Organizaciones Becarias. Más información será puesta a su disposición cuando estos procesos sean publicados.

¿Cuál es el proceso para hacer una donación?
Comenzando el 2 de Enero del 2018, los donadores pueden indicar la cantidad que ellos quieren donar y reservar los créditos fiscales correspondientes a través de sitio web del  Departamento de Ingresos de Illinois. Los donadores necesitarán el nombre de la Organización Becaria y el número de la región para reservar su Crédito Fiscal. Se recomienda que los donadores registren su cuenta ahora en el sitio web  del Departamento de Ingresos de Illinois en MyTaxIllinois (www.mytax.illinois.gov) ya que una cuenta tiene que ser creada antes de que una donación pueda ser hecha. El Departamento de Ingresos otorgará créditos fiscales en base al primero que llegue se le atenderá primero. Los individuos donantes y corporaciones después tienen 60 días a partir de la fecha en que reciben el certificado de autorización de Crédito  para donar esa cantidad indicada  a la Organización Becaria  de su elección.

¿A quién puedo contactar si estoy interesado en hacer una donación o aprender más acerca de donaciones?
Para mayor información en como hacer una donación o si usted tiene alguna pregunta con respecto al proceso de donación,  por favor contacte al Sr. Mike Buckley, Director de Finanzas Diocesanas a mbuckley@cdop.org, o al Sr. Russ Courter, Director de la Parroquia Diocesana y Finanzas Escolares a rcourter@cdop.org.

 

Organizaciones que otorgan Becas Escolares

¿La Diócesis Católica de Peoria es una Organización que otorga Becas Escolares?
No. La Diócesis Católica de Peoria no es una Organización que otorga Becas Escolares. La Diócesis no puede ser una Organización que otorga Becas Escolares ya que operamos escuelas que participan  en el programa de becas escolares de Crédito Fiscal.

¿Que son las Organizaciones que Otorgan Becas Escolares en Illinois?  Hay alguna en su lugar?
Las Organizaciones que otorgan Becas Escolares en Illinois todavía están siendo establecidas. Al parecer habrán varias Organizaciones que Otorgan Becas Escolares, de las cuales todas podrán operar independientemente. Nosotros compartiremos más información de las Organizaciones que Otorgan Becas Escolares en Illinois en las próximas semanas.

footer
SPALDING PASTORAL CENTER | 419 NE MADISON AVENUE | PEORIA, IL 61603 | PHONE (309) 671-1550 | FAX (309) 671-1579
© Copyright 2022 - Catholic Diocese of Peoria || 2 || Privacy Policy || Design by TBare.com