Viñedo de Raquel

Agosto 4 al 6, 2023

Telefono o Texto
309-210-2519

Consejeros Católicos están disponibles en
www.catholiccounselors.com

Los retiros de sanación después de un aborto del Viñedo de Raquel son ofrecidos todo el año en distintas partes de los Estados Unidos y el Canadá, con algunos otros lugares a través del mundo.  El ministerio del Viñedo de Raquel es un ministerio de los Sacerdotes por la Vida.  La Diócesis Católica de Peoria apoya tres retiros cada ano los cuales están abiertos a hombres y mujeres de toda tradición de fe.

Este programa es una oportunidad para examinar la experiencia del aborto, identificar las formas en las que la perdida nos ha impactado tanto en el pasado como en el presente y es de gran ayuda para reconocer los sentimientos embotellados con los que luchan muchas personas después de su aborto. Por el entumecimiento emocional y el secreto que muchas veces rodea la experiencia del aborto, muchos conflictos emocionales tanto antes como después del aborto permaneces sin resolverse.  Estos sentimientos enterrados pueden surgir más tarde y pueden ser síntomas del trauma post aborto.

Parejas casadas, madres, padres, abuelos y hermanos de niños abortados, al igual que personas que han estado involucradas en la industria del aborto han venido al Viñedo de Raquel buscando paz y sanación interior.  El fin de semana conlleva mucho trabajo, pero da mucho fruto para todos los que están dispuestos a trabajarlo.  Para aprender más, por favor lea sobre nuestros retiros de fin de semana.  También, por favor vea los comentarios de las personas que han atendido el fin de semana, al igual que la explicación del nombre Viñedo de Raquel.

spanish rv

El Retiro del Viñedo de Raquel existe como una extensión de la misión de la Iglesia de proveer actividades pastorales y apostólicas que atraigan a hombres y mujeres cargados por el aborto y los atraigan a mayor cercanía con el Corazón Misericordioso de Dios.  El Retiro del Viñedo de Raquel es un retiro Católico abierto a personas de todas las creencias.  Este ofrece un proceso seguro y efectivo en un ambiente de confidencialidad para ayudar a la persona a salir del quebranto a la reconciliación con uno mismo, con el bebé no nacido, la familia, la Iglesia y con Dios.

El Obispo de la Diócesis Católica de Peoria ha designado al Retiro del Viñedo de Raquel como el modelo para la reconciliación post aborto para la Diócesis. El programa será el método preferido para la sanación post aborto tanto para los Católicos como los Cristianos de otras denominaciones y grupos, al igual que para aquellos que sirven en el área secular como centros de consejería y centros de salud para estudiantes.  El Retiro del Viñedo de Raquel será entendido como modelo único de sanación integral para la persona completa, tomando en cuenta la dimensión emocional, psicológica y espiritual de cada individuo.  Será entendido por el clero de nuestra Diócesis, especialmente como un suplemento a la ayuda sacramental y pastoral que ellos ofrecen a sus parroquianos, y una que está estructurada en las Escrituras y centrada en el Sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía. El retiro será reconocido como un recurso confiable, con un equipo excelentemente formado y preparado en el proceso del retiro y en la doctrina Católica. El Retiro del Viñedo de Raquel será apoyado económicamente por la Diócesis y tendrá la posibilidad de crecer y cambiar en respuesta a las necesidades particulares expresadas por aquellos a quienes buscamos servir.  El Retiro del Viñedo de Raquel trabajará en colaboración con otros modelos de sanación post aborto que sean desarrollados dentro y fuera de la Diócesis, mejorando sus esfuerzos lo más posible. Por último, el Retiro del Viñedo de Raquel servirá como un canal en el desarrollo de la misión de la Iglesia en la construcción de la cultura de la Vida y para el apoyo a las familias y la civilización del Amor.

Primero, deseamos asegurarle que aunque se sienta solo, aislado, no amado, culpable y herido en este momento, las personas involucradas en el Retiro del Viñedo de Raquel lo comprenden.  Muchos de ellos han caminado en sus zapatos, por asi decirlo. El Retiro del Viñedo de Raquel es únicamente un lugar de sanación.  No se hacen juicios.

Cada uno de los miembros del equipo ha recibido un llamado fuerte a ayudar a otros a sanar del daño causado o en asociación con el aborto.  A todos los miembros del equipo se les requiere participar en dos retiros antes de servir en el equipo del retiro. Algunos de los miembros del equipo han experimentado el aborto en el pasado y por ello, te comprenden profundamente desde antes que entres por la puerta.  Todos los miembros del equipo desean conocerte como una persona sanada.

Generalmente hay por lo menos un sacerdote y algún otro varón no sacerdote entre los miembros del equipo. Si, los hombres también han atendido con anterioridad el retiro como participantes. El Retiro del Viñedo de Raquel está abierto a ambos, hombres y mujeres para la sanación del aborto.  Como mujer, puede que sea difícil comprender el por qué hallan hombres presentes en el retiro para la sanación del aborto.  Comprenda por favor que no todos los hombres son iguales.  Hay algunos hombres que verdaderamente aman a sus hijos, esposas, hermanas, madres, etc. Les importa y también han sufrido, de alguna forma, a causa del aborto.  Hay una cantidad sustancial de información específicamente dirigida a los hombres y sanación para el hombre del aborto en la página de la Red del Viñedo de Raquel.

No nos adentraremos en detalle en cuanto a lo que ocurre en la actualidad en el Retiro del Viñedo de Raquel.  Usted tiene honestamente que vivir el retiro para poderlo comprender.  Lo que si le diremos es que se sentirá ansiosa y nerviosa y hasta un poco torpe la primera noche. Todos se sienten igual, aun y si no lo dicen.  La primera noche es básicamente para acomodarse, conocer a los demás participantes, al igual que a los miembros del equipo. Habrá oportunidad para actividades, discusiones y tiempo de reflexión que ayudara a iniciar el proceso de sanación. Este retiro será un tiempo de mucha profundidad en tu vida.

La confidencialidad es una gran parte del Viñedo de Raquel.  No debes de temer que tu foto o nombre vaya a aparecer para que otros lo vean.  Tu privacidad, al igual que la privacidad de los miembros del equipo es resguardada estrictamente.

No hay cámaras en el retiro.  El día domingo del Retiro, se te dará la oportunidad de proveer tu información personal para que los que participaron en el retiro contigo puedan mantenerse en contacto después. Es tu decisión el cuanta información tu deseas proveer.  Algunos dan su nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico.  Otros simplemente dan su nombre y correo electrónico. Otros individuos optan por no proveer ninguna información personal.  Todas son respuestas apropiadas.

Tú puedes estarte sintiendo aun abrumado y preocupado por tu participación en el Retiro del Viñedo de Raquel.  Si eso es verdad, por favor tómese el tiempo de contactar a Lourdes o a Cathy, las coordinadoras del Retiro.  Ellas te guiaran a través del proceso y te escucharan.  De todas las cosas que podríamos decirte del Retiro del Viñedo de Raquel, lo más importante es que si tú has vivido un aborto o has participado en uno, este tipo de acción siempre deja una senda de destrucción en su camino.

Por favor tómese el tiempo para sanar y para parar de auto castigarte.

No estás sola.  Ni antes, ni ahora, ni nunca.  Si tú conoces el poema “Huellas en la arena,” entonces sabras que este es el tiempo en tu vida en el que solo aparecen un par de huellas…

SPALDING PASTORAL CENTER | 419 NE MADISON AVENUE | PEORIA, IL 61603 | PHONE (309) 671-1550 | FAX (309) 671-1579
© Copyright 2024 - Catholic Diocese of Peoria || Privacy Policy || Design by TBare.com